Solidarios

Menu
Programas de Voluntariado

#SeBuscanVoluntarios

#SeBuscaVoluntad

Voluntad para decidir en qué mundo quieres vivir; voluntad para actuar; para acudir donde haces falta; para transformar nuestro entorno.

Programas de Voluntariado

PERSONAS MAYORES
Necesitamos voluntarios/as que visiten a las personas mayores que viven solas. Mientras compartimos un paseo, una conversación o un rato de ocio, se rompe su aislamiento y soledad. Los mayores vuelven a abrirse al mundo, recuperan la ilusión y las ganas de tener una vida activa. Más información.

PERSONAS SIN HOGAR
Necesitamos voluntarios/as para compartir un café con las personas sin hogar. El café es una excusa para conversar, recuperar su motivación y crear ‘puentes’ entre la persona sin hogar y la sociedad, imprescindibles en cualquier proceso de recuperación. Más información.

PERSONAS EN PRISIÓN
Necesitamos voluntarios/as para promover y participar en las “Aulas de Cultura” con personas en prisión. Se consigue mejorar las posibilidades de resocialización de las personas que en algún momento de su vida han cometido un delito y que, en muchos casos, son víctimas de una exclusión social previa que en los centros penitenciarios no siempre se resuelve. Más información.

PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
Necesitamos voluntarios/as para realizar actividades de ocio (exposiciones, excursiones, paseos, etc.) con personas que padecen una enfermedad mental, para reforzar su capacidad, su autoestima, que se sientan escuchados, comprendidos, valorados y construir una red social de apoyo duradera. Más información.